Acabar lo que se ha empezado…

 Disfrutando en la terracita, por primera vez en esta etapa…

27 de Febrero.

Nos ha llegado un poco de la tranquilidad que tanto deseábamos. El viento ha calmado y mientras se anuncia otro drástico cambio de condiciones me he quitado el traje seco un rato, más que nada para respirar. Estar encerrado tantas horas hacía sentirme el niño bola (Bart en uno de los capítulos de Los Simpson) No todo es perfecto y las condiciones inestables nos hacen estar al loro (“au taquet” como dicen nuestros vecinos franceses), trimando velas muy fecuentemente. Todo sea para mantener el espíritu de competición e sacar una centésima más de velocidad al ya cansado Financial Crisis. Ayer nos dió un par de sustos: en cuestión de un minuto explotó literalmente una polea y tuvimos muerte cerebral de nuestro piloto automático primario. Hoy, extrañamente, ha salido del coma…

Hemos cambiado en un santiámen del más deshabitado lugar del planeta a una zona de interés comercial. Es como pasar de una caseta de retiro en Valldemossa a una fiesta de verano en Magalluf. El radar vuelve a estar en marcha, no por mantenernos ahora alejados de hipotéticos icebergs, sino para evitar una colisión con los colosales supertankers, demasiado grandes para transitar por el Canal de Pánama y que se desvían por Hornos. Espero que pasar cabo de Hornos en un superpetrolero no les de la potestad de ponerse un aro en la oreja izquierda. ¡Aunque sea el mismo cabo, dudo que la aventura sea la misma!

Empiezo a darme cuenta que esta aventura está llegando a su fin. Sé que no está nada bien, primero hay que acabar lo que se ha empezado, pero no puedo evitar pensar en embarcarme de nuevo, a ser posible en solitario. (Después de una decente temporada en tierra, claro está…). Acabé la primera etapa de Palma a Capetown con Cessna Citation, y  entré de rebote  en el proyecto de Marco Nannini. No hemos tenido tiempo para desarrollar, solo navegar.  Por mucho que las cosas funcionen, siempre uno haría las cosas a su manera. ¡Me como mucho el coco, si no sería muy aburrido! Pienso en detalles como sistemas de maniobra, organización a bordo etc, detalles muy personales que hacen disfrutar un proyecto propio de vez en cuando. Por suerte sé adaptarme a cualquier tiquismiquis como yo mismo, o por el contrario al más trasto de los skippers a cuanto organización se refiere.

Viendo el final de esta vuelta al mundo estoy empezando a tener pánico. Me quedan pocas millas, mucho por aprender y necesitaré algo de tiempo para hacer un balance de este largo viaje. Más prosaicamente estoy repasando y apuntando todo lo que mejoraría, inventaría o desecharía en el futuro, con tal de ser más eficiente. No dejaré pasar cualquier oportunidad que se presenta, por pequeña que sea.  A otro proyecto me enfrentaré.

Quedan 850 millas para la llegada, menos que las 1000 millas de calificación fuera de regata para disputar una Transat 650. Tardé 14 días en completar el tortuoso recorrido por el Mediterráneo. Tenía 18 años, y supongo que aún conservo el dudoso honor de haber sido el más lento en completar este circuito…

En nuestro símil con una vuelta a la Península, hoy estaríamos a la altura de Lisboa…

Queda poco, ya me permito soñar. Un buen chef del Bulli-mix debe siempre mirar hacia delante. Esta más que decidido que no voy a comer noodles chinos en una temporada, pero más claro todavía es que necesitaré urgentemente en mi plato una buena porción de… (Si lleváis siguiendo el blog desde el inicio lo sabréis: tarta de queso!)

Durante mi guardia de noche, descubrí una canción digna de esta sección, podía convertirse en el nº1, pero… desconocía su nombre. Nada más fácil: email a casa… y misterio resuelto. Es “How verso are you” de Vargas Blues Band. Aquí está, gracias papá, gracias Google..

Buenas noches desde Financial Crisis en 48º17S, 61º52W – S.O.G: 7.2Kts C.O.G: 20º – TWS: 8,3Kts.

 

Anuncios

3 pensamientos en “Acabar lo que se ha empezado…

  1. Francesca dice:

    ¡ Ya era hora de verte un poco más relajado! No te preocupes, Hugo. habrás sacado muchísimo provecho de estos meses de navegación!
    ¡ Muy bien, Hugo!
    Que las próximas horas no sean demasiado complicadas!
    Voy a buscar la canción para escucharla …

  2. Andrés Mata dice:

    Pues si, por fin un poco de tranquilidad! Mucho ánimo y no dejéis de trimar! Drisfrutarlo con buen viento!

    Andrés Mata

  3. Virginia Escalas dice:

    Hugo, Hugo, Hugo, Inspira………….expira………… INspiiiiiira…….expiiiiiiira.
    Tu mente imparable y emprendedora es tu gran cualidad junto con tu espíritu de sacrificio y mejora.
    Inspiiiiiraaa……expiiiiiira…………

    Pero practica otra cosa, ya que estamos: “mindfullness” Nuevo concepto que quiere recoger lo siguiente: ATENCIÓN Y CONCIENCIA PLENA.
    El ahora!
    1.que siento aquí y ahora
    2.que hago aquí y ahora
    3.mejoro lo que hago aquí y ahora
    4.disfruto del aquí y ahora.
    5.consigo ser mejor aquí y ahora

    Llega a Punta del Este, disfruta de tu triunfo, descansa joderrrrrrr, disfruta tu hazaña, tu TODO, hazte merecedor de lo que eres.

    Y luego todo eso que quieres y mas. Pero ahora, estás en el AHORA (MINDFULLNESS)

    con todo mi cariño trasto!

    abrazo , vir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: