Mañana debería ser el gran día…

22 de Febrero.

Buenas y malas noticias a bordo de Financial Crisis. La buena es que hemos abandonado la capa (heaving to en ingles) y hacemos ruta hacia Cabo de Hornos. Todavía estamos en el sector frente frío de la borrasca y nos lo tomamos con calma. ¡Acabo de salir fuera y me han pillado 60 nudos y nieve! Creemos que el timing es perfecto y si ahora vivimos la parte fuerte, cuando lleguemos a Cabo de Hornos esperamos hayan desaparecido las enormes olas y las fuertes rachas. Tenerlas donde estamos ahora no nos asusta.

La nota negativa de hoy es que me he roto un diente. El incisivo  izquierdo, creo. Quedó tocado en mi lucha sobre el ring versus el cabreado enrollador del código 5.  Al tener unas molestías me he pasado el hilo dental y cuando estiré un trozo de diente se ha desprendido. Voy a dejarlo bajo el saco de dormir, a ver si el ratoncito Perez me trae un regalo. Pensándolo bien solo quiero un diente nuevo. No se nota demasiado, puedo disimularlo, pero se acabó el sonreir en las fotos! Será una buena anécdota para contar a los nietos. Que no quepa ninguna duda que la magnificaré…

Mañana debería ser el gran día. Nuestra hora estimada de paso del Cabo de Hornos será entre las 18 y las 24 UTC. No sabemos si lo pasaremos de día, de noche, cerca o lejos. Supongo que enviaré el blog después : quizá se publique más tarde de lo normal. La dirección de regata ha decidido “plotearnos” en el mapa de posiciones cada hora: desde tierra se puede vivir exactamente el momento de paso. ¿Emocionante, no? ¡Pero no tanto como a bordo!

Quedan 1600 millas, aproximadamente una primera etapa de la Transat650. Serán duras pero como dije hace unos días nos vamos acercando al calorcito… Los calcetines secos hacen la vida mas sencilla.

Ayer descubrí algo que quiero en mi despensa a partir de ahora: corned beef. Muy del país de Shakespeare, pero fantástico acompañado con noodles. Gracias a este invento fue una buena guardia… Le he dicho al pinche que lo apunte para la próxima vez. Gracias Marco y Ella por tan genial “descubrimiento”.

No me canso de soñar que cuando salga el sol la playa limpiará… No se me quita de la cabeza “Nunca Mais” de La Fuga. Una canción protesta para evitar todos los vertidos de fuel-oil en las costas. Hoy, será nuestro número 1…

Buenas noches desde Financial Crisis  en 57º28S, 75º32W – S.O.G: 11 Kts, C.O.G: 92º –  TWS: 26 kts. Mayor 3 rizos y trinqueta desde hace unos minutos…

Anuncios

5 pensamientos en “Mañana debería ser el gran día…

  1. Francesca dice:

    ¡ Menos mal que os tocan mejores condiciones! y lo del diente, si no te hace sufrir, mal menor … Puedes sonreír igualmente en las fotos: no miraremos el diente … Con o sin incisivo, eres nuestro skipper más guapo …
    Gracias a la organización de la GOR por permitirnos vivir hora tras hora vuestra progresión al tan mítico y temible Cabo hornos … Espero lo paséis de día para que podáis hacer fotos y tener un recuerdo impactante ( que no os pase lo de Nick del Phesheya) …
    Mucho ánimo y muchos besos … que sois unos cracks …

  2. Virginia Escalas dice:

    Ah! lo del diente menos mal que es eso y no nada que te pueda dar molestias en lo que queda d regata! fuf! Pero gran anécdota para los nietos jeje

    Que, por fin estéis en mejores condiciones d viento, me tranquiliza, y mañana cabo d hornos! emocionante! Y tu primer vez! memoriza cada instante! ojalá sea de día para que puedas disfrutarlo mejor.

    En fin, estoy muy orgullosa d ti Hugo! también d tí Marco, jeje pero Hugo eres mi “prefe”! 😀

    Sonríe ! a mi siempre me lo dice una persona muy especial 😉 y no hay mejor remedio que eso, el diente nos da igual! guapo!!! tío bueno!!!! vamosssssss a por todas!!!!!!

    abrazo!!!!

  3. Andrés Mata dice:

    Se acerca el momento de pasar a la lista de los que cruzaron Hornos!!! Ahora ya sabes, tres anillos de oro en la oreja, permanecer de pié delante de los reyes, pero sobretodo y el mejor y que no duele o si se puede hacer sin pedir audiencia, poder mear a barlovento :)))) (es poco elegante pero es un privilegio que uno gana por semejante hazaña) Y copio de Bernard Moitessier

    “Para el marino, un gran cabo representa a la vez un conjunto muy simple y a la vez extremadamente complicado de arrecifes, corrientes, fuertes mares y grandes olas, vientos suaves y vendavales, alegrías y miedos, fatiga, sueños, manos doloridas, estómagos vacíos, momentos maravillosos y algunos de sufrimiento… Y por eso se va allí”

    Un fuerte abrazo Marino!!!
    Andrés Mata

  4. sven dice:

    Hugoooo!!!!! Suerte y que lo disfrutes! Estoy contento de tener un amigo y companero de regatas como tu!!! Espero que un dia me lleves a ver el Cabo ese del que todo el mundo habla tanto… Cuando nos veamos te pedire un autografo…
    Aqui en el barco toda mi tripulacion, los 5 estamos pendientes de vosotros!! Les he aficionado a la GOR… Da la casualidad que uno de ellos ya ha pasado por alli… Ella te manda un saludo especial…
    Que disfrutes a tope CRAK!!!!
    Un abrazo!!
    Sven…

  5. Hugo, mañana respiraremos juntos el aire frío de nuestra memoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: