“Capitano, nadie por proa…”

14 de Febrero

Hoy, estoy enamorado. Enamorado de la vida. Y como buen amante, me ha hecho un regalo: darnos a Marco y a mi la oportunidad, breve, de ser líderes de esta Global Ocean Race tras dos semanas de fuertes vientos, largas calmas e intensas luchas. Y además en una jornada donde el sol se asoma  tímidamente.

El viento es flojito, y más aún para Cessna Citation que lleva unos días haciendo pocas millas en cada “ping”. Nos abrimos paso entre el agua, hoy cristalina, con “Masthead Code 0”. Nuestros movimientos, habitualmente torpes ante las olas, tienden a recuperar el equilibro, como en un ballet,  y frenar menos el avance del barco; con ventolina cualquier excusa le vale para pararse y descansar. “No, amigo, ahora no toca, ahora toca apretar…” La palabra trimado fino vuelve a recuperar su pleno significado. A pesar del frío polar vale la pena invertir más tiempo en cubierta para ganar una centésima de nudo. Al volver al interior acaparamos la tetera y pegamos nuestras manos a ella mientras hervimos agua para un reconfortante té. Y así a lo largo del día…

Sabemos que será imposible o muy difícil mantenerse codo a codo con el Cessna Citation,   pero Marco y yo lo aceptamos, orgullosos, hasta que dure. Ahora más que nunca vamos a lamentar la perdida de nuestro asimétrico A2… Para celebrar esta efímera posición de líderes he decidido despojarme de mis harapos y pasarme una toallita húmeda por primera vez desde la salida, el 29 de Enero. No se si estaba azul de frío o de mugre… Lo guinda ha sido el hilo dental, me siento como nuevo!

Como comenté ayer, tuve la desgracia de dar por finalizadas mis lecturas. Los primeros días de regata me enganché por completo a “The road” de Cormac Mc Carthy.  Me sorprendió el tipo de narración que emplea. Descripciones precisas y lacónicas, conversaciones cortas, directas y con mucho significado “sensorial”. (Me recuerda al lenguaje que empleamos en regata, el que puntúa las maniobras a bordo, en inglés en nuestro caso: “trim, bear away, top” etc…).

En un restaurante de categoría como este, nuestro “Pole-Bulli”, debemos cuidar hasta el más mínimo detalle. Hoy, lamentablemente no ha sido así. He calculado mal el tiempo de rehidratación de mi “Chicken with rice and curry” y ahora me duele la barriga. Niños, aprended la lección: mínimo 15 minutos de reposo antes de comer. El estómago os lo agradecerá…

Estamos justo justo justo en la longitud de California; no dejaré pasar la oportunidad de anunciar quien hoy se lleva el micro de oro: “California”, de Phantom Planet. Quizá no sea la canción del siglo, pero se escucha bien y llena el corazón.

Buenas noches desde “Financial Crisis” en 55º 25S, 111º50W – SOG:5 Kts COG: 138º. Me gustaría animaros a que hagáis donaciones para que pueda seguir comunicando. Gracias a los que ya lo han hecho!!

Mis aventuras son posibles gracias a Cruceros Cormoran, Banks Sails, RCNPalma, STP, Air Europa , Cessna Citation y UEP design.

 

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INFO   HUGO RAMON

Regatista oceánico y comunicador

 

http://www.hugoramon.com

Twitter: @hugosailing

Facebook: http://www.facebook.com/hugoramon.oficial

Donaciones: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=YTSFZ5SAVXTLY

 

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2 pensamientos en ““Capitano, nadie por proa…”

  1. Virginia Escalas dice:

    You guys rocks! 😀 me estoy dejando la sonrisa delante de la pantalla del mac de tanta expectación y sensación positiva. He dado unos minutos a un semblante serio solo por el “rip A2” 😉

    Seguid así, con las manos calientes en la tetera y la mente fría! un abrazooooooooo!!!!

  2. lope dice:

    Hugo,sigue asi,aun con menos velas tienes las P … para seguir delante.ENHORABUENA.!!!!

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