Madrugadores y trasnochadores.

Encalmados…………..

11 de Febrero.

Hemos pasado la “scoring gate”. Por fin. El viento nos había abandonado unas millas antes . Las enormes olas, que seguían al pie del cañón,  impedían avanzar a una velocidad y a un rumbo razonable. Así no íbamos a chocar contra un  hipotético iceberg.  Más bien nos abordaría él a nosotros. Y en el peor de los casos podríamos esperar a los rescates construyéndonos un iglú encima. Brotes de locura de dos hombres y un barco… Reír por no llorar al ver que “Cessna Citation” se escapa…

Ya estamos bajando lo más al Sur que podemos, los vientos van a ser mejores y podríamos llegar a Cabo de Hornos en 10 días, lo cual es bastante excitante. Si decidiésemos  ganar Este versus Sur  encontraríamos inevitablemente en algún momento vientos en contra, situación que no queremos ver ni en  pintura… Además, la canción de siempre, cuanto más al Sur, menos distancia recorremos.

Siguen avanzando los días al ritmo de nuestras guardias de 6 horas. Estamos bastante descansados y casi siempre nos despertamos antes de tiempo para comentar la jugada. Eso sí, andamos bastante despistados. Como aquí reina un cielo gris plomizo bastante desolador nunca sabemos muy bien en qué momento del día nos encontramos. La pregunta recurrente es: -“Oye tío, estoy confundido, ¿está amaneciendo o anocheciendo?”

Por más que lo deseemos no percibimos  absolutamente ningún movimiento animal. En la etapa previa al menos nos acompañaban  pájaros de todas clases y tamaño, revoloteando alrededor. Estos dias solo nos ha visitado un triste albatros, curioseando. Y no hablemos de delfines, ballenas… (También puede ser que se camuflen entre las olas.)

Nuestro restaurante no cierra. Está abierto a todas horas y para toda clase de seres humanos: los madrugadores, los trasnochadores, los que siempre tienen hambre… Es el Bullí 24H. Prueba de ello es que hemos compartido mantel, Marco y yo: él se iba a dormir y comía sopa con noodles; yo recién despertado saboreaba unos cereales con leche y un té…

Y como hace frío, voy a dar un golpe de estado, y voy a imponer yo mismo la canción ganadora de hoy: “Rojitas las orejas”, como las mías actualmente. Elijo la versión publicada en “Poesía Básica”, de Extrechinato y tú. (También la canta Fito, pero con la ayuda del poeta Manolito Chinato tiene más sentimiento.)

Buenas noches desde “Financial Crisis” en 50º32S, 125º27W – SOG 10 kts COG: 121º.

¡Que viva el Pacifico libre…!

Mis aventuras son posibles gracias a Cruceros Cormoran, Banks Sails, RCNPalma, STP, Air Europa , Cessna Citation y UEP design.

__________________________

INFO   HUGO RAMON

Regatista oceánico y comunicador

http://www.hugoramon.com

Twitter: @hugosailing

Facebook: http://www.facebook.com/hugoramon.oficial

Donaciones: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=YTSFZ5SAVXTLY

Anuncios

3 pensamientos en “Madrugadores y trasnochadores.

  1. Virginia Escalas dice:

    Sí señor! Hugo, rojas las orejas o como sea, pero comas lo que comas das el máximo de tí. No te imagino comiendo d restaurante y a bordo fufff alucino! Yo no rendiría la mitad como enfermera ni de coña.

    Estáis haciendo un papel de campeones, cessna es mas rápido por cuestiones obvias también. Lo que yo sé es que no te para nadie. Vamos Chicos!!!

    Un bsoteeee y abrazoooo grande!!!! (unos diez días para empezar a ver fauna :D)

  2. Francesca dice:

    A ver si Cessna frena un poco! Ahora os tocan a vosotros los mejores vientos y a Phesheya …

    Vais muy bien … ¡ Enhorabuena! …

    Confieso que me estoy cultivando musicalmente con tu selección del día ( la busco cada día en Youtube!) …

    Muchos besos …

  3. Virginia Escalas dice:

    Cessna está bajando un poco el ritmo 🙂 o eso parece desde aquí.

    bsoss y ánimo!! mucho ánimo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: