“Vienen del oeste y no son pescadores”

4 de Noviembre. 11h00 TU

Me imagino a los habitantes de Capetown afirmando cuando nos vean: “Vienen del oeste y no son pescadores”. Es una frase del libro que Jorge me regaló a pie de pantalán;  se adapta perfectamente a la situación.  Se llama “Fortuna de mar y otros relatos”. Su autor es Tadeusz Malinowski. Ojalá lo podáis encontrar.

La táctica cvs Marco parece no ir demasiado mal, pero tenemos que luchar todavía mucho… Tampoco quiero arriesgarme con hipótesis, prefiero guardármelas…

Ayer tuvimos bastantes desafortunadas novedades. Como sé que cuando se publique esto  estaremos llegando, no corremos el riesgo de que nos lea Marco y le aliente a dar más gas!  Primero en una orzada bestial rompimos nuestro asimétrico grande A2. Irrecuperable. Estaba durmiendo, salí sin traje de agua y corrí hacia la proa. La vela ya estaba muerta,  lo primordial era que al menos no se enganchase con la quilla y los timones. Paramos el barco, hicimos marcha atrás. Como derivábamos más rápido que ella, casi estática en el agua, no la alcanzábamos. Un desastre. Perdimos mucho tiempo, esfuerzos y una vela fundamental. Enseguida izamos el asimétrico a6, el más pequeño de “running” y volvimos a cabalgar las olas. Volví a mi litera y paff, se rompió un cabo de sujeción de la angulación del botalón. Vuelta a la proa corriendo mientras Conrad intentaba domar el barco. Mojé todas mis capas interiores de ropa porque el barco, aun con velocidad, se clavaba en cada ola… Lo peor es que este sistema alternativo rompió 3 veces hasta que llegamos a una óptima solución… Y claro, cada vez más mojado…

Al empezar mi guardia decidí que daba igual ponerme el traje de agua encima de lo mojado. Las botas, un clásico recurrente en este blog, decreté que las iba a llamar chanclas, porque me entraba más agua que si hubiesen estado abiertas… De paso me permití  ir descalzo dentro de ellas, ya que me era muy desagradable tener los calcetines inundados en 4 dedos de líquido salado…

Empecé con viento de entre 28 y 32 nudos. Salvaje, pero tan divertido… Estuve media hora sin bajar de los 18,5 nudos. Apenas se veía la proa;  mis gafas de ver, (las que Conrad llama “gafas de secretaria sexy”), me permitían mantener los ojos medianamente abiertos… Era una auténtica manguera de bombero a presión sobre mi cuerpo. Los geisers de agua que explotaban en la proa llegaban más alto que la primera cruceta. La parte derecha de mi cara estaba totalmente congelada, las manos agarrotadas en la caña se negaban en rotundo a abrirse, y la espalda destrozada ante tan mala posición y tanta presión en el timón. Y con todo esto había que navegar con una precisión de relojero para no darse una buena bofetada y no romper algo más.

Por suerte allí llegó mi record: 22,2 nudos. Por más que lo veía difícil  de superar me lo arrebató Conrad poco después: ¡ 22,5, damned! Naturalmente no descansé hasta conseguir la “pole” esta mañana :¡23,9! ( ¿Será definitivo?) .

Llegó a ser tan intenso el frío que pensé seriamente en imitar al personaje “cortito” de “Los Santos Inocentes de Miguel Delibes” y orinarme en la manos. Ya solo me hubiese faltado decir: “Milana, milana bonita!” ( reaccioné y no hice ninguna de las dos cosas…).

El highlight culinario de hoy es que hemos encontrado un bote que nos obsequió, en vez de los cacahuetes esperadas, con  ¡oh,  granos de café envueltos en chocolate! Por lo tanto esta  noche no nos dormiremos.

Y mi homenaje es hoy para Conrad. Al cabo de arduas negociaciones hemos llegado un acuerdo para que me cedase 4 toallitas húmedas a cambio de mi ración de cacahuetes fritos con miel. Como considero que me hace un favor… gracias!

Buenas noches desde CESSNA CITATION, QUE YA HUELE A TIERRA!

 

Anuncios

2 pensamientos en ““Vienen del oeste y no son pescadores”

  1. Atlantic dice:

    A tope HUK… te espero en Mahón para q me des unas clases!!! aunq espero q sea dentro de mucho meses… cuando acabes tu primera circunnavegación!

    Una afarrada pintxo!

  2. Francesca dice:

    ¡ Fantástico, Hugo! ¡ Y estas pinceladas literarias me maravillan ! ¡ Un skipper que lee buena literatura!
    No creo que pueda dormir esta noche: estaré pendiente de cada mapa de posiciones que salga!
    ¡ Más duro lo tenéis vosotros! Vuestra emoción se hace nuestra ! …
    Todos sois unos luchadores que nos dan una lección de tenacidad y de ilusión!
    Todo mi cariño para estas últimas horas de infarto …
    Françoise

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: