CUENTA ATRÁS

2 de Noviembre

Desde ayer vimos que esta noche podíamos hacer daño. Los milibares del barómetro bajaron hasta 1024, señal de que el anticiclón no nos crearía problemas. Gracias a esto pudimos orzar estas valiosas millas que ahora nos han situado en una posición que me gusta mucho. Creo que aquí podríamos volver a recuperar el control de la flota con el viento  previsto para los próximos días.

Empieza la cuenta atrás. En estos días previos a la llegada  prevalecen los cálculos para  sacar una décima más de velocidad.  Puedo asegurar que solo sé cuantas millas quedan hasta Capetown, pero no sé cuando llegaremos ni me importa. Solo tengo un objetivo entre ceja y ceja: acercarnos a Financial Crisis para después intentar pasarlo. En cada planeada, en cada remada con la mayor, pienso: “Marco, Paul, estáis mas cerca”. Me daría igual navegar una semana más con tal de pasarles. Vuelvo a reiterar que es muy difícil, estan jugando duro, han hecho una bonita etapa y se merecerían la tercera posicion, pero el deporte no entiende de justicia. ¡Quiero ganarles aunque sea injusto! En estas últimas 1000 millas de infarto estan sacando las máximas prestaciones de los barcos, y no somos menos a bordo de Cessna Citation: Hemos liderado casi todos los últimos partes de sectores que nos da la organización cada 3 horas. Con un viento de  22 / 28 nudos planeamos entre 14 y 19 nudos, aunque evidentemente nuestras medias bajan. Es una navegación estresante, atenta y concentrada, pero madre mía, qué delicia! No sé quien inventó el ir a contraviento, ni por qué narices se nos ocurrió hace una semana que podría ser la clave… Estamos en un ambiente mojado.  El agua entra en el barco por culpa de los “geisers” que emergen de la proa o de los costados, y en cubierta fluyen constantemente  ríos de 3 dedos de agua. Por fortuna podemos navegar sin la parte de arriba del traje de agua. Para resguardarnos la espalda hemos montado una especie de barricada con las velas en cubierta. Sobrepasan nuestra cabeza. Es su posición perfecta por peso para estas condiciones.

Siguen los calamares suicidas. El hemisferio norte era el terreno de juego de los peces voladores;  el sur es más selecto y nos brinda  con calamares. Por mí no hace falta.

Creo que nos hemos cruzado con un primo hermano del albatrós, o eso quiero creer yo. No movía las alas, igual que el albatrós, pero no era tan grande, ni tan majestuoso.

Por cierto, una dato curioso: hace unas horas estábamos casi exactamente en la posición de Mallorca, pero en el hemisferio sur: 38S 002E, señal de que hemos cruzado el meridiano de Greenwich! Lástima que cruzar el meridiano no se celebre!

Para los románticos diré que ayer pude seguir milimetro a milimetro como la luna-croissant se adentraba en el mar. No giré la cabeza hasta cerciorarme de que había sido engullido enteramente en las profundidades.  Sé que hoy acudirá puntual a su cita. Tener sol a las 5 de la mañana tampoco ha estado mal, nos ha espabilado para apretar aún más CESSNA CITATION.

En la sección cocina creo que necesitamos fervientemente una limpieza de cacharros, todo huele un poco mal y todo sabe a lo mismo. Como no podemos limpiar bien ahora, no hay grandes novedades, o quizá sean demasiado asquerosas para contarlas. Lo que sí sé es que no volveré a comer chocolate en mi vida. Es olerlo y me dan náuseas!

Tengo que reconocer que no me importa pasarme más días en el mar, los que haga falta, pero siempre con un  objetivo: llegar. Llegar porque sé que me espera una cama y un tazón de caldo caliente en Mallorca, a la que puedo llamar sin temor: hogar. Por eso, siempre he admirado a los vagabundos del mar, como Moitessier o Vito Dumas que solo saben cuando zarpan. Nunca saben adónde van porque no entienden la palabra llegar. Su destino está entre las olas. Ellos sí comprenderían las sabias palabras de un amigo mío: “¡frissar es de pobres!” Asi que mi homenaje para ellos.

Buenas noches desde CESSNA CITATION, dudando en si convertirse en jugador de póker o de ajedrez…

Hace tres días, la colada:

 

 

 

Anuncios

7 pensamientos en “CUENTA ATRÁS

  1. Francesca dice:

    ¡ Qué bien, hoy, noticias más pronto!
    También sería justo que llegarais vosotros terceros, después de todo el empeño que ponéis! Faltaría más!
    Tenéis buen aspecto en las fotos: esto tranquiliza … a pesar de los “excesos” culinarios!!!
    A ese ritmo entraréis en la leyenda de los grandes del mar … Al menos para nosotros que admiramos toda la voluntad y las ganas que demostráis … Es apasionante seguir vuestra remontada …
    Muchos besos …
    Françoise

  2. lope dice:

    Animo Hugo, vosotros podeis,!!! que no decaiga esa tactica de las islas.
    un fuerte abrazo.
    Lope

  3. Malén Fenollar Martorell dice:

    Muy buenos esos catorce nudos:Ya habeis recortado un puñado de millas al crisis.Lástima que mañana salgo de viaje y me voy a perder la final en directo: Tendré que mendigar a algún amigo con ordenador que me tenga al corriente.Tampoco voy a poder escribiros.Tal vez conozca el final con retraso.De cualquier manera,chicos, he disfrutado con vuestra aventura,sobre todo en esta última parte,os vemos volar,en plena forma.El Cessna va como un misil.Nada más importa.Comed lo que sea, beber bastante y acopiad fuerzas en el colchón, porque van a ser tres días de infarto.Lo estais haciendo volar: Al ataqueeeeeeeerr!
    ¡Chao!.Seguiré vuestra estela con Acciona hasta Fuerteventura,

  4. Malén Fenollar Martorell dice:

    Animo chicos, vuestra diferencia de velocidad es notable y viento no os va a faltar.A por ellos!!!!
    A estas horas ya deben de ser menos de cien millas.No saben a quien se enfrentan, estos pecadores de la pradera.Y me voy o pierdo el barco.Félix.

  5. jesus renedo dice:

    Go Hugo GO!!!!!!!!!!!!

  6. Francesca dice:

    ¡ A tope, Hugo! ¡ Cuánto has avanzado esta noche!

  7. Virginia Escalas dice:

    ¡os mereceis ese tercer puesto! y volais hacia él! es increible, estos últimos días estan siendo para infartarnos a todos o qué! 😀

    Se te ve genial en las fotos Hugo, unos dias mas de liofilizados sin saborear y estarás pronto en casa comiendo algo rico! ánimo!!!! mucha fuerza para estos dias chicos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: