ENHORABUENA BSL

28 de Octubre

La noche ha vuelto a ser una delicia, y por primera vez en días me ha tocado anochecher y amanecer, así que me he centrado en intentar diferenciar todos estos tonos rojizos y anaranjados. No me canso, hay que decirlo… Y siempre intento almacenar en mi cabeza la imagen. Nunca se sabe.

Finalmente ayer noche nos decantamos por la opción Norte y ya esta mañana los routings daban más porcentajes de probabilidad a la Ruta Norte. Las cartas estan echadas…

El viento, como esperado, ha empezado a subir progresivamente y ya estamos ciñendo, lo que suponemos durará hasta la llegada. Escotas cazadas a muerte, trinqueta en posición, agua, pero con un final por delante, un objetivo. Por suerte el lunes o el martes debería bajar de nuevo y quizá podremos secarnos un poco. Creo que Conrad va a probar mi sistema de “Plástico en botas 2.0” Sus botas son muy chulas pero existe la ley de
gravedad  y si las tienes abiertas por arriba pues… la ola entra de lleno.

Tenemos un problemilla enervante. El tanque de agua de estribor, que es el que esta lleno actualmente, tiene una pequeña fuga que vierte directamente en nuestra cabeza cuando dormimos. Hemos intentado taparla pero  persiste… Tendremos sueños pasados por agua…

Una de las peores cosas que pasan a bordo es la espera a que el compañero te despierte. Sucede que a veces te despiertas antes de tiempo por el ruido del barco, o el flamear de las velas, e intuyes que tu guardia también sera con jaleo y mojada. Estás muy bien acurrucado en posición fetal; en tu litera, por descontado sin mirar el reloj para no asustarte del poco tiempo que te queda. Aún así  no puedes volver a conciliar el sueño  y solo esperas las fatídicas palabras: “Hugo, is your turn…” A las que solo puedes contestar: “Yes” Intentar alargar la agonía no sirve de nada, tu futuro está ya en un traje de aguas mojado…

Y estoy haciendo la lista de lo que quiero comer en Capetown. El problema recurrente que tengo es que lo quiero comer todo de golpe, sin concesiones, y me suele sentar un poco mal… Ahí va: Tomates y lechuga. Costillas y hamburguesa con queso. Medio pollo con patatas, como con mi amigo José María van der Ploeg y el equipo de J80. Pizza 4 quesos.  Manzana, pera y naranja bien frías. Cerveza y cocacola zero. Un coco helado. Y cuando vuelva a Mallorca tengo otra lista pero tendré que haber empezado el gimnasio a tope, que si no…

No quisiera despedirme hoy sin felicitar a los Field con su BSL que han llegado esta mañana. Impresionante. No me olvido de Miranda y Halvard que deben estar llegando ahora mismo. Regata impecable la de ellos, truncada por la perdida del liderato hace unos días debido a problemas técnicos a bordo. Pienso y vuelvo a pensar que sabía cuando perdimos las 30 millas en Gibraltar que todo estaba perdido. A estos reyes de los mares no les puedes dar la espalda ni un segundo. Y para acabar: ¿ Alguien se ha fijado que los resultados actuales son los mismos que en la boya de desmarque en Palma? BSL, Campagne, Cessna, Financial, Pheyesa y Sec Hayai… Por mi que no cambie…

Buenas noches a bordo de CESSNA CITATION, campeón del mundo de ir contraviento. (con diferencia hemos puesto más la trinqueta de ceñida que el asimétrico de viento medio…)

Anuncios

2 pensamientos en “ENHORABUENA BSL

  1. Malén Fenollar Martorell dice:

    Moitessier tapaba grietas del casco con serrín.Nosotros hemos tapado una fuga de culata, en Francia(La Rochelle),con pimentón en el agua del radiador, gracias a lo cual pudimos regresar a España sin pagar una costosa reparación.Cualquier polvo que se añada dentro del agua, seguramente bloqueará la fuga, por el efecto de aspiración del agujero.El menú en polvo que no penseis comer servirá, si hay por donde meterlo.No demasiado para no atascar tubos:El polvo solito irá hacia la fuga.No sé si te podrá llegar la información.Espero que si.Tambien sirve para radiadores.
    Un abrazo seco.¡¡Y léete a Moitessier!! (Un vagabundo de los mares del sur).Félix.

  2. ECOLE DE MONS dice:

    Ta nuit devait être vraiment magique et fabuleuse …
    C’est cool que tu aies bien dormi ! Nous, on a fait plein de cauchemars et des petits rêves. Pour ton menu d’arrivée, tu as fait de très bons choix. Tout cela a l’air délicieux mais après je pense que tu ne mangeras pas pendant longtemps ou il faudra effectivement faire de la gym. Bon, c’est bien de féliciter ceux qui sont arrivés mais nous voudrions qu’il n’y en ait pas d’autres à féliciter !!! On compte sur vous pour être les prochains. Ne baissez pas les bras !!! Vous êtes les meilleurs. On sera toujours vos anges gardiens et on vous guidera tout au long de la course si vous serrez bien Flashy.
    BON VENT ET A BIENTÔT !
    Léa ,Claire ,Florine et Manon B

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: