“Méchante…”

23 de Octubre.

Hoy tengo rabia en el cuerpo. Estoy triste, cansado, asqueado y mil calificativos negativos.

Seguimos en una mar “méchante”, palabra francesa para decir malo pero a mi modo de ver mucho mas expresiva que simplemente “malo”.  Es una mar rompebarcos, una mar en la que caemos en picado cada par de segundos, que frena el barco en seco, que nos precipita sobre cualquier elemento duro de a bordo, que nos hace volar sin razón por cualquier lado del barco y que deja toda la jarcia temblando.  El soñido dentro del barco es infernal, como el de un tambor, y luego nosotros, que en cada ola gritamos y gritamos, no sé si por impotencia o por dolor. Sin ir más lejos ayer Conrad se tuvo que medicar por caerse con todo su peso sobre su pulgar. Y se empezó a desmayar.

Es una mar tan “méchante” que el simple hecho de querer “clicar” en un icono y abrir el editor de escritura para escribiros me ha costado 10 minutos, sin exageración. Vemos la quilla por los registros de inspección: se mueve muchísimo a cada pantocazo. Quiero que se acabe ya por favor, quiero ver el final de esto, pero cada día se retrasa más…

Tenemos el barco lleno de agua sucia proveniente de las basuras de proa, de agua mezclada con aceite en el centro y agua con gasolina en la popa. Intentamos achicar, con las manos, con cubos, con latas, pero todo vuelve.

Ayer, cuando Conrad se hizo daño me tocó estar de guardia toda la noche para que pudiese descansar. Fue una guardia light, ya que yo tampoco las tenía todas conmigo. Empecé a la caña, después de una virada al Sur, dispuesto a darlo todo, pero era una noche negra cerrada, no veía de donde venían las olas, me caía, me hacia daño. Mis sentidos de oido, vista y olfato me habían abandonado por completo y la electrónica no andaba fina asi que me retiré adentro, dejando que el piloto condujese, mucho más fino que yo.  Tenía los pies congelados, las botas y los calcetines mojados y un frío que solo me he podido quitar horas después. Una situación en la que te encierras en ti mismo, en la que hubiese mordido a cualquiera que pasase por delante. Hoy he ideado un plan de choque: mis últimos calcetines limpios y secos y bolsas de basura bien pegadas con cinta alrededor de mis capas térmicas. Y luego, solo luego, introduzco el pie dentro de la bota mojada.

Pero lo peor de todo es que no le veo un final claro a este tema.  Meteorologicamente hablando tendremos las dos peores cosas (a mi ver) hasta llegar a Capetown: viento de proa y calmas. ¡Que desastre, sobretodo cuando los grandes jefes indios, por esas millas después de Gibraltar (no más de 30), nos van a sacar 6 días mínimo!  ¡Increíble como se pueden cerrar tanto las puertas!  Nunca hemos tenido un viento como el suyo. Hemos tenido regatas completamente diferentes por 30 míseras millas a 3 dias de haber salido.

Por si fuese poco, nuestro único apoyo incondicional, el piloto, empieza a virar el barco sin avisar  debido a que le fallan los datos del viento. Cuatro veces hemos virado sin querer, con todo el material y el agua del lado que no toca. Cómo dentro estamos sin trajes de agua, nos hemos mojado para salir a arreglar el caos.

Lo que espero,  si mañana calma el viento como previsto, es que no sea con este maremoto!

Buenas noches a bordo de CESSNA CITATION, barco que todavía no ha salido de cuentas….

PD:  “méchante” = con saña.

Anuncios

5 pensamientos en ““Méchante…”

  1. Francesca dice:

    Je n’ai pas de paroles, Hugo, pour te dire, pour vous dire que vous êtes deux champions! C’est vraiment de la bravoure !

    Essaie de l’amadouer la mer; dis-lui des mots doux: on ne sait jamais! peut-être que, elle aussi, est un peu triste et déprimés si la lune la boude! et même si elle est un peu méchante, tu l’aimes quand même. C’est une coquette, elle se fait prier; elle veut que vous ayez des exploits à raconter à vos petits enfants!

    Je vous envoie plein de bonnes ondes pour que les vents vous soient enfin favorables. Tu sais, mon “truc” à moi !

    Gros bisous …

    Ta tantine Françoise

  2. Malén Fenollar Martorell dice:

    Si,te entendemos.En Mallorca dicen “empreñoso”.Me recuerda a cuando bajas de Palma Nova hacia Palma, y el embat se muere por momentos,y además de la ola del embat llegan los rebotes de la costa y se entrecruzan unas con otras, paran el barco y…es la “anti-vela”.Y mojados.
    Nadie dijo que iba a ser fácil.Pero la suerte es cambiante y lo que hoy es portante mañana puede ser encalmada.Treinta SUR.

  3. Olivia dice:

    ¡ Por favor Hugo, dime que te atas y que quedas prudente! ( y Conrad también)
    Una vez toda tu cólera evacuada, sé que te irás de nuevo más motivados…Es, sin arrepentimiento, “fair-play” y “Guerrero de la Luz”, que te queremos. Esto no es un mar por muy “méchante” le sea que va a resistirte…¡ Animo Hugo! x

  4. Virginia Escalas dice:

    ¡Hugo! espero que el mar os de una tregua para que puedas sentirte mejor otra vez! espero que Conrad mejore pronto! Y sobretodo cuídate mucho. ¡Se que te repondrás de ésta! ¡Este asqueroso o “méchante” mar no podrá contigo! Como dirían en mallorquín: “ets mal de fotre, la mar no podrá amb tú!”

    ¡mil bsos y abrazos con ropa seca y calentita! Gracias por escribir en estas duras condiciones!

  5. Sven dice:

    Animo animo animo!!! El sufrimiento es un buen camino… se que podeis con esto y mas… nos vemos pronto maquinas!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: