Mail de Cessna Citation

“Recordad que no tengo acentos, esto y más cosas lo podeis seguir en hugoramon.wordpress.com

Todo ok a bordo…. Buen rollo pero cabreados por nuestra táctica…

28 Septiembre.

No ha sido posible entrar en el Atlantico primeros. Nos hemos dejado llevar por la imaginación y nos hemos ido a buscar pescaito frito en la costa Andaluza. Y todavía puedo decir que hemos tenido suerte de haber podido salir de allí. Al menos hemos aprovechado y yo me he tirado al agua para quitar las pegatinas que se están despegando. (no quiero decir lo sabía pero lo sabía!) Conrad ha aprovechado para darle un producto a los carros de la mayor asi que ha tenido que subirse a lo alto del mastil.  Estamos comiendo genial, un estilo diferente a lo que estoy acostumbrado: tenemos “daily bags” que contienen por partida doble desayuno de mueslí, comida, cena y luego pues caprichitos o regalitos: un postre, una galleta, cacahuetes fritos con miel… y luego llevamos una maleta extra solo de extras: aceite de oliva, café, alguna gominola… No abrimos esta bolsa cada dia, y de las de comida diaria cada 4\5 dias pillamos las 4\5 bolsas corresponiendes y las ponemos en un sitio estratégico. Así podemos tener la “gran bolsa” haciendo stacking (banda, contrapeso) No es en absoluto como lo hubiese hecho, pero es geniál cada dia explorar que te toca devorar ese día.

En Gibraltar el viento ha ido subiendo, nos ha cogido un poco desprevenidos con A2 arriba, pero pensábamos que ya casí saliendo del canál no subiría de golpe y.. si. Hemos bajado el A2, asimétrico grande cuando ya soplaban  30 nudos. Al mismo tiempo hemos tomado 2 rizos, hemos trasluchado e izado el A5 . Allí ha vuelto a empezar el disfrute, mermado por roturas espontáneas de cabullería o por fallos en los stopers que nos han hecho perder tiempo en recambiarlos. La verdad es que todo hubiese podido ir peor, gracias a nuestra pronta actuacion dos veces, hemos podido salvar velas que corrian el riesgo de perderse entre Europa y Africa

Y aquí viene nuestra segundo gran fallo, enorme. Debido al poco presupuesto que tenemos para comunicaciones no solemos bajarnos ficheros GRIB de alta resolución, que  pesan mucho. No hemos visto un enorme agujero de viento delante nuestro, que no salía reflejado en los grib más generales. Viendo el panorama nos hemos bajado uno para ver como salir de allí… Nos sentimos un poco como si hubiesemos perdido la etapa ya que los dos grandes jefes indios delantes no suelen fallar y nosotros, jovenzuelos “inexpertos” no veo como podremos engañarles… En fín  lo único que podemos hacer es apretar y ir rápido ya que tenemos bastante clara la estrategia a seguir estos días. Veremos como evoluciona.

Sigo un poco cansado, sigo arrastrando el cansancio de estas últimas semanas y con la caña que le damos al barco no es facil. Tampoco es facil escribir ni ocuparse de nosotros puesto que si no maniobramos o llevamos la caña, cosa rara,  queremos dormir… Menos claro si son arreglos urgentes….

Nos vemos mañana, gracias por vuestro apoyo.

Escuchando “Vito Dumas” de los Flechers  “

2 pensamientos en “Mail de Cessna Citation

  1. Francesca dice:

    Gracias, Hugo, por contarnos todos estos detalles! A los que no navegamos nos permite imaginar, visualizar y así estar más cerca de vosotros y animaros mejor!
    Muchos besos y abrazos a los dos.

    P.D: Francesca, c’est ta tantine Françoise.

  2. jesús dice:

    Animo Hugo, lo estáis haciendo muy bien, te manda muchos recuerdos Bubi desde Brest, con el lío que tiene aquí se le pasó mandarte un sms de ánimo, y le sabía mal, me lo ha comentado hoy, y me pregunat siempre por ti .espero que esto te enchufe un poco más.
    Yo me conecto dos o tres veces al día a ver como vais, y os mando un abrazo muy muy fuerte a los dos,
    Jesús Renedo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: