Mail de Hugo, desde Cessna.

Reproducido integramente, (escrito con un teclado no castellano).”

26 septiembre

“En primer lugar, much’isimas gracias a todos por haberme apoyado tanto en el muelle de las golondrinas como luego en el agua. Es algo que nunca olvidare, una sensacion dificl de explicar. Hubo algunas bajas que se achacaron a que finalmente salimos unos 20 minutos antes que previsto. Pero bueno, no pase lista!  El inicio de la regata lo calificaria de raro, ya que por fin respirabamos despues de muchos dias de estres, cuando tendriamos que estar a tope. Por lo tanto, a contrario de lo que estoy acostumbrado, hicimos una salida conservadora y una muy mala eleccion de vela: con tanta gente saludando no me di cuenta que Adrena, nuestro programa de navegacion aconsejaba elegir u n A2 en vez del codigo 0 que todos elegimos, cuando nos dimos cuentga quedaba muy poco para la salida ( que por cierto tampoco oimos el pitido de atencion ni de preparacion…..) Asi que hasta la primera boya fue tortuoso… Los Kiwis hicieron un buen trabajo y ya se destacaron. En la boya tuvimos un cruce que resolvimos con una maniobra inesperada pero que solvente rapidamente en proa mientras Conrad llevaba la canya. Ya cuando dejamos todos los barcos de espectadores atras nos pudimos centrar y empezar a pensar con la cabeza, lo que nos hizo empezar a recuperar metros a Campanye de France y los Neozelandeses hasta ponernos primeros un rato con muy poco viento. A partir de alli el viento calmo por completo y fue una loteria, ibamos alternando velas diferentes para ver si sacabamos algo en claro! Al final salvamos los muebles y no nos sacaron demasiada ventaja. A partir de esta primera noche hemos hecho un peeling y empezamos a navegar con A2, que es el spinakker asimetrico mas grande que tenemos a bordo. Ahora soplan 25 nudos, y estamos pensando en poner el a6, pero lo estamos disfrutando: hacemos planeadas a 18 nudos y hemos pasado al Pheyesa racing y nos estamos acercando mucho de nuevo al Campanye de France… Un saludo desde CESSNA

27 de Septiembre 05.00 hora Local.

Impresionante. acabo de vivir una de las navegaciones mas furiosas y trepidantes de mi vida. Estabamos siguiendo una opcion tactica mas arriesgada que los demas, pero que yo veia clarisima. Nuestros ordenadores no indicaban eso pero nos la hemos jugado. Nos hemos metido en una zona de viento de mas de 36 nudos con el asimetrico a6 y/// la corredera ha empezado a subir… En mi caso la corredera no  bajaba de 23 nudos por momentos. Las paredes de agua nos envolvian, paredes que llegaban alto, muy alto mientras akternabamos caidas libres con surfs impresionantes. Conclusion: gracias a haber apretado un poco las tuercas al barco hemos recuperado el liderato que ayer saboreamos brevemente… Personalmente estoy muy muy cansado, no me he recuperado de los dias previos a la salida, pero lo estoy dando todo. Sabemos que nuestras opciones por ser los jovenzuelos es aguantar mas, hacer mas maniobras, y no temer el esfuerzo fisico (por cierto tendre agujetas durante dias que lo que costaba llevar la canya con este rascote.Seria magico dejar el mediterraneo en primera posicion, ademas que entrar en los aliseos primeros haria aumentar nuestra ventaja, pero todavia queda asi que al trabajo…”

Un pensamiento en “Mail de Hugo, desde Cessna.

1. Francesca dice:

Así … en directo … parece que navegamos con Hugo …
    A lo largo del día se ha podido disfrutar de la buena marcha de los veleros … y sentir mucha alegría cuando el Cessna ha estado en primera posición … ¡ Ojalá cumplan su deseo de pasar Gibraltar en primera posición! …